Seleccionar página

La Escola d´Estiu cuenta con un total de 120 inscritos durante el mes de julio de los que 10 son alumnos con necesidades educativas especiales; así lo han desvelado las concejalas de Educación y Bienestar Social, Pepa Perles y Gemma Córcoles, respectivamente. La iniciativa impulsada desde el consistorio se centra en la temática “Viu l´art” cuyo objetivo es que “los niños matriculados disfruten pero también aprendan”, ha remarcado Córcoles. En este sentido, la coordinadora de la escuela, Esther Gómez, ha explicado que los jóvenes que participan realizan “expresión corporal; excursiones a la playa, al cine y a la biblioteca; fiestas del agua; actividades de reciclaje; maquetas sobre el pueblo de sus sueños; una visita a la residencia Les Boqueres para un encuentro intergeneracional; o las actividades de escultura y pintura que se desarrollarán el mes que viene”. La responsable también ha recordado que las actividades cuentan con el respaldo de 13 monitores y 2 profesores de apoyo que ha facilitado el Ayuntamiento.
La Escola d´Estiu se imparte en el colegio Garganes de 9 a 14 horas donde participan los niños de 4 a 12 años. El periodo de matriculación para agosto se abrirá del 15 al 16 de julio de 9 a 14 horas en el Centro Social donde existe un número ilimitado de plazas para todos los interesados. El precio es de 135 euros para los no empadronados en Altea y de 100 euros para los alteanos ya que el Ayuntamiento subvenciona los 35 euros restantes.
Tanto las ediles de las áreas implicadas como la coordinadora de las clases han invitado a la población a que asista a la actuación que tendrá lugar en el centro educativo el próximo 30 de julio a las 19.30 horas donde “se realizará una exhibición de todo lo que jóvenes han aprendido durante este mes”.

Pin It on Pinterest